viernes, 26 de marzo de 2021

Si abandono los placeres del mundo, ¿puedo estar seguro de que Dios me dará algo mejor?



La Biblia dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). “Me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos... a ordenar que a los afligidos... se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado” (Isaías 61:1, 3). “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Respuesta: Primero, debemos preguntarnos: Fuera de Jesús, ¿qué tenemos? Según Santiago 1:17, Dios es la única fuente de cosas buenas. Así que, aparte de Dios podemos tener solamente posesiones inferiores. Pero cuando damos la espalda a nuestros intereses mundanos, recibiremos cosas mejores que las que temamos antes.

Dios nos prometió cosas mejores. Hagamos una lista breve de ellas.

•    descanso en lugar de cargas y fatiga (Mateo 11:28, 29)

•    libertad para los cautivos (Isaías 61:1)

•    gloria en lugar de ceniza (Isaías 61:3)

•    gozo en lugar de luto (Isaías 61:3)

•    y mejor de todo, la dádiva de la vida eterna en lugar de muerte si nos arrepentimos de nuestros pecados (Romanos 6:23)

No hay comentarios: