La Biblia dice: “No hay justo, ni aun uno" (Romanos 3:10).
"He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto, no menos- precies la corrección del Todopoderoso" (Job 5:17).
“En el día del bien del bien; y en el día de la adversidad considera" (Eclesiastés 7:14).
Respuesta: El sufrimiento no era el plan original de Dios para el hombre. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, El los maldijo con una maldición que incluía el sufrimiento y la muerte. (Véase Génesis 3:10–19).
El mismo sufrimiento puede resultar para nuestro bien, aun cuando Dios permite que suframos por causa de los actos malos de otras personas. A veces Dios habla a la humanidad por medio del sufrimiento.
Job sufrió en inocencia cuando Satanás procuró apartarle de Dios. Sin embargo, al fin de cuentas, Job fue fortalecido en su Dios, y Satanás fue vencido. El sufrimiento causa que los cristianos anhelen más su hogar celestial. Esta esperanza es lo que le ayuda a aguantar el sufrimiento (2 Corintios 4:17,18).
Debemos dar gracias a Dios que Jesús, aun- que fue inocente, sufrió bres culpables (1 Pedro 2:21–24). Por medio de esta obra, nosotros podemos ser salvos de nuestros pecados y aceptar con paciencia el sufrimiento que Dios a veces permite (1 Pedro y murió por los hom- 2:20).
No hay comentarios:
Publicar un comentario