martes, 24 de agosto de 2021

¿Puedo ser madre y a la vez ejercer una profesión? 


La Biblia dice: “Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus mari- dos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada” (Tito 2:4 y 5). 

“Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledi- cencia” (1 Timoteo 5:14).

 Respuesta: Dios, quien fundó el hogar, planeó que la mujer criara hijos y que se quedara en casa para instruir a esos queridos hijos. Unas palabras para las esposas y madres: La obra de criar e instruir hijos en su hogar es la carrera más importante que puedan tener. Tal obra les mantendrá demasiado ocupadas como para ejercer una profesión, y dará significado y propósito a su vida en una manera que ningún otro trabajo podría hacer. 

Madres solteras: Pudiera ser que ustedes tengan que trabajar para ganar la vida, pues no tienen a nadie que provea para ustedes. Pero con todo, deben buscar el compañerismo de otros cristianos. Ellos les serán de ánimo en su vida cristiana, y también les ayudarán con lo nece- sario, para que aun así puedan seguir guiando a su familia. Unas palabras para los esposos y padres: Su responsabilidad es proveer para su familia, para que su esposa pueda quedarse en casa para ayu- dar a criar a los hijos. Y ustedes tienen la res- ponsabilidad de dirigir en la instrucción de sus hijos.(Véase Efesios 6:4.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario