jueves, 9 de septiembre de 2021

EL MATRIMONIO COMO DIOS LO PLANEÓ

 Cuando Dios creó al primer hombre, sabía que el hombre varón fue tomada. Por tanto, necesitaría el compañerismo, dejará el hombre a su padre y y por eso creó la mujer. 

En Génesis 2:22–24 leemos: "Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios pide a los matrimonios que sean para toda la vida. (Véase Mateo 19:8.) Por eso, es muy necesario que los padres enseñen a sus hijos a tener una actitud seria y cuidadosa en la cuestión de encontrar una pareja para la vida.

Matrimonio para toda la vida significa que cuando se presentan dificultades en el matrimonio, las tratamos con la actitud de que tiene que haber una solución; que no son opciones ni la separación ni el su divorcio. 

Bajo la ley del Antiguo Tesmento, Moisés hizo alguna provisión para el divorcio por causa de la dureza de los corazones del pueblo. Pero Jesús nos recordó el plan que Dios diseñó en el principio.

 En Marcos 10:11,12 Jesús dijo: “Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adul- terio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio."

Amigo lector, si es mala su actitud en cuanto a Dios y Su voluntad, ahora mismo es el momento para arrepentirse y buscarle de todo corazón. Dios nos hizo. El sabe que tipo de vida más nos conviene, la que más le glorifica a Él. 

Romanos 10:9-11 

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

 [10]Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

[11]Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Hechos 3:19 [19]Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

¿Buscará ahora a Dios? ¿Permitirá que Él haga de su matrimonio y de su hogar lo que deben ser? ¿Glorificará usted a Dios? 


Att. El Espíritu Santo

Colaborador: J. B.

No hay comentarios: