La Biblia dice: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.... Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:26, 27, 33). “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal” (Romanos 6:12).
Explicación: En el Nuevo Testamento, Jesús habló mucho de este asunto. La palabra aborrecer, tal como se usa en el versículo 26, quiere decir amar menos. Los seguidores de Cristo tienen que amar a El aun más que a sus mismos familiares. Sólo Jesús tiene el derecho de pedir de nosotros tal grado de amor, y El sí lo pide. Jesús también dice que para ser un discípulo de El, tenemos que estar dispuestos a dejar todo lo que tenemos y llevar Su cruz. Cuando damos cuenta de que nuestros deseos no están según la voluntad de Cristo, tenemos que rendir nuestra voluntad a lo que quiere Jesús, y seguirle. Además, tenemos que poner en sujeción a Jesús cualquier posesión que tengamos, siempre poniéndole a El en primer lugar en nuestra vida. Entonces si una posesión nuestra llegue a estorbar nuestra relación con Jesús, la desecharemos.
Para poder seguir a Jesús, tenemos que aprovechar Su gracia para que el pecado no reine en nuestra vida. “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1).
sábado, 27 de marzo de 2021
¿Cómo debo vivir si soy un seguidor de Cristo?
viernes, 26 de marzo de 2021
Si abandono los placeres del mundo, ¿puedo estar seguro de que Dios me dará algo mejor?
La Biblia dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). “Me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos... a ordenar que a los afligidos... se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado” (Isaías 61:1, 3). “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
Respuesta: Primero, debemos preguntarnos: Fuera de Jesús, ¿qué tenemos? Según Santiago 1:17, Dios es la única fuente de cosas buenas. Así que, aparte de Dios podemos tener solamente posesiones inferiores. Pero cuando damos la espalda a nuestros intereses mundanos, recibiremos cosas mejores que las que temamos antes.
Dios nos prometió cosas mejores. Hagamos una lista breve de ellas.
• descanso en lugar de cargas y fatiga (Mateo 11:28, 29)
• libertad para los cautivos (Isaías 61:1)
• gloria en lugar de ceniza (Isaías 61:3)
• gozo en lugar de luto (Isaías 61:3)
• y mejor de todo, la dádiva de la vida eterna en lugar de muerte si nos arrepentimos de nuestros pecados (Romanos 6:23)